Prensa

En esta sección encontrará las notas de prensa y comunicados oficiales de la Asociación. Hay un formulario para habilitarse como medio de comunicación y poderse descargar las fotos, imágenes y logos oficiales de la AAE.


Una vez registrado encontrará un repositorio con todos aquellos documentos que son útiles para su labor periodística, y le añadiremos tanto a nuestro newsletter como a las convocatorias de conferencias, foros y webinars.

Para acceder al contenido inicie sesión. Si no está registrado, regístrese en el botón 'Registrarse'

Presencia de la AAE en redes sociales

En apoyo de la libertad de Ucrania, la libertad de todos.

Madrid, 01 marzo 2.022

 

Como Presidente, y en nombre de la Asociación Atlántica Española, quiero manifestar públicamente:

  1. Nuestra más firme condena de la agresión a la integridad territorial y a la paz de Ucrania, que nos concierne a todos por ser una amenaza para la paz y la libertad europeas y mundiales.

2. Nuestro compromiso con las relaciones internacionale samistosas y la resolución pacíficade las controversias y, por lo tanto, su exigencia de una inmediata interrupción de las hostilidades desatadas y la integra restitución del previo statu quo de la plena integridad territorial ucraniana.

3. Nuestro apoyo solidario a los ucranianos, directamente agredidos y titulares del derecho inmanente de legítima defensa en los términos expresamente recogidos en la Carta de Naciones Unidas, y a todas las víctimas inocentes de esta lamentable situación, cualquiera que sea su nacionalidad.

La Asociación Atlántica Española considera esencial el respeto al derecho internacional, la salvaguarda en nuestra sociedad de los derechos humanos y las libertades públicas, y, en especial, de los principios de libertad, democracia e imperio de la ley.

D. Adolfo Menéndez Menéndez. Presidente